VIAJE A EUROPA
Una mezcla de culturas, tradiciones y arquitectura occidental.
Una mezcla de culturas, tradiciones y arquitectura occidental. Desde el país más grande hasta la nación más pequeña se encuentran en esta región del mundo y alberga las más grandes maravillas del mundo. Europa te sorprenderá con su gran variedad de cultura, gastronomía e historia, las cuales sin duda alguna serán un deleite al momento de explorar los grandes destinos que contiene.
Clima
- En Europa podemos encontrar una gran variedad de climas, los cuales dependen de la zona y la temporada. Teniendo una temperatura promedio entre los 18º a 20º en temporadas calurosas y de 0º en las más frescas.
- En la zona mediterránea predomina un clima cálido, donde los veranos son calurosos y los inviernos en su mayoría son fríos y húmedos.
- Al sur de España, Italia y en Grecia debemos prepararnos para un verano con altas temperaturas e inviernos fríos y secos
- En el norte, cerca del círculo polar tanto en verano como en invierno, las temperaturas serán bajas.
Idioma
- En esta región, podemos encontrar aproximadamente 24 lenguas oficiales. Siendo de las más comunes el francés, italiano, alemán, inglés y ruso.
- Podrás comunicarte en inglés con la mayoría de las personas, es una lengua muy común en Europa. Igual, para tu comodidad, durante el viaje estarás acompañado con guías de habla hispana que te ayudarán a lo largo del viaje.
Moneda
- Dentro de Europa y el espacio Schengen, el euro es la moneda oficial. Si llegarás a visitar un país con una moneda diferente, te será muy sencillo cambiar tus euros por la moneda local o el pago con tarjeta.
- En la mayoría de los lugares aceptan tarjeta, te sugerimos llevar algo de efectivo, para propinas, gastos personales o algún antojito. Te recomendamos hacer el cambio de pesos a Euros desde México.
Visa
- Los viajeros mexicanos no requieren visa para poder ingresar a Europa al espacio Schengen. Únicamente se solicita contar con pasaporte de mínimo 6 meses de vigencia después del viaje y se podrá contar con una estadía máxima de 180 días.
Conector
- En Europa se utilizan principalmente los enchufes tipo C, E, F compuestas por dos clavijas redondas, siendo así compatibles unas con las otras.
- Te recomendamos llevar un adaptador (universal, de preferencia). Te ayudará a regular el voltaje, frecuencia y enchufe evitando daños a tus aparatos electrónicos.
Vestimenta
- En tu trayecto realizarás actividades donde te será útil vestir con calzado y ropa cómoda, versátil y abrigadora. Los impermeables, botas, lentes de sol y protector solar son elementos de cajón que tendrás que empacar.
- Verifica la temporada en la que viajarás, para prepararte según el clima pronosticado en las fechas de tu travesía; en caso de ir en invierno es indispensable la ropa térmica, o sintética (evita la ropa de algodón), de manga larga al igual que las bufandas, abrigos, chaquetas, y guantes.
- De ir en verano, las prendas frescas (hechas con materiales como el lino, algodón o seda), como los pantalones cortos, blusas, camisas con manga corta y faldas serán tu mejor aliado.
Actividades
- Los diferentes puntos turísticos que ofrece esta gran región te ofrecerán experiencias como las caminatas para llegar a los mágicos lugares que te esperan, las visitas a museos, magníficos castillos, plazas o parques, además de la búsqueda de la mejor gastronomía del lugar.
Tips
- En tu viaje, ten a la mano todas tus identificaciones y permisos necesarios para realizar con mayor agilidad tus distintas visitas de país en país.
- Al arribar a tu destino, uno de nuestros guías te recibirá en el aeropuerto con una pancarta con el nombre de “Mega Travel”.
- Ten en cuenta que a lo larga del viaje se utilizarán diferentes medios de transporte, los cuales en su mayoría incluyen en los programas
Visa
ISRAEL:
"A partir del 01 de Agosto, Israel implementará un nuevo sistema de Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) para todos los pasajeros exentos de visa previa, con un costo aproximado de 07 USD y la cual deben tramitar en el siguiente enlace: https://israel-entry.piba.gov.il/apply-for-an-eta-il-1/ al menos 10 días antes de su viaje.
Es importante tener en cuenta que el ETA-IL no asegura automáticamente el ingreso a Israel, ya que la decisión final seguirá dependiendo de las autoridades locales en aeropuerto, puerto o frontera terrestre"