Información adicional:
Para los turistas Españoles, franceses y canadienses, no hay obligación de visado de corta duración para entrar en México. El pasaporte y el billete de ida y vuelta son obligatorios; la validez del pasaporte debe cubrir la duración de la estancia prevista, que no debe superar los 180 días.
La moneda en México es el peso mexicano, le aconsejamos cambiar sus euros en el aeropuerto o en la ciudad de México y tener suficiente dinero en efectivo porque en algunos comercios pequeños o en comunidades aun no acepten pagos con tarjeta. Sin embargo, usted encontrará cajeros fácilmente.
Su asistencia telefónica del circuito puede ayudarle en cualquier momento para recomendar qué hacer con su tiempo libre, así como para decirle qué sitios no se recomiendan en las ciudades.
Es posible pasear por la Ciudad de México sin problemas de inseguridad, sin embargo, hay sitios que hay que evitar. Hay transporte que es seguro para moverse por la ciudad, no dude en preguntar a su guía.
Si quieres tomar un taxi, usa una aplicación móvil como Uber o pídela a tu hotel, los taxis que se encuentran en la calle no están recomendados.
Los Hoteles son seguros, sin embargo recomendamos no dejar joyas, dinero o valores a la vista o en el equipaje mientras sale, puede hacer uso de las cajas fuertes en las habitaciones o la recepción.
IMPORTANTE:
Algunas piezas del Museo de Antropología de México están en constante proceso de
renovación, se pueden abrir o cerrar, por favor, consulte con nosotros.
Los museos cierran los lunes.
Check out en hoteles: 12:00.
Check-in en hoteles: 15:00.
La mayoría de los hoteles son NO fumadores.
Máximo 2 niños menores de 11 años pueden compartir habitación con 2 adultos; las habitaciones tienen 2 camas dobles.
Todas las habitaciones son de tipo estándar.
Los niños de 12 años son considerados «adultos».
En México es común dar propinas si los servicios recibidos son de su gusto. Nuestras sugerencias de propinas son: para el conductor: 20 MNX por persona y día para la guía: 50 MNX por persona y día, ayuda en los aeropuertos: 25 MNX por bolsa, restaurantes: 10%-15% del total de la adición.
La temporada de lluvias en México es entre mayo y septiembre.
En función de las condiciones meteorológicas desfavorables o de los acontecimientos fuera de nuestro control, podemos ser inducidos, por razones de seguridad, a cancelar ciertas visitas o excursiones.
En México, las mañanas y las noches son frescas, debido a la altitud. Los hoteles de las categorías 3 y 4 no tienen calefacción. Le recomendamos que lo haga. Le recomendamos que solicite mantas adicionales en la recepción del hotel.
Algunos consejos antes de salir:
Plata: Los Euros no tienen valor en México. Prevea $ 4000 MXN (pesos mexicanos) o $ 200 USD aproximadamente, equivalente a 170 € para cubrir sus primeros gastos (comidas, regalos, alcohol...) o cambie Euros a pesos antes de irse. Tome sus tarjetas de crédito y débito para cualquier eventualidad.
Vacuna: No se requiere ninguna vacuna para entrar en México si usted viene de un país de la UE o de América del Norte.
Visa: No se requiere visa para entrar en México. Sin embargo, debe tener un pasaporte válido 6 meses después de su fecha de llegada.
Seguro: Estar al día de su seguro de viaje que cubre accidente, enfermedad y gastos de repatriación. Si paga su viaje con ciertas tarjetas de crédito, su seguro está incluido.
Planifique su viaje a México:
México es un vasto país de variada geografía, cuyos microclimas tropicales y templados dependen de la altitud y la latitud. Prepare su maleta con ropa cómoda y ligera de fibra natural, pero también un suéter, una chaqueta pequeña y una bufanda para protegerse de la frescura nocturna en la altitud.
No olvides traer contigo:
Gorra o sombrero, por favor.
Paraguas que también puede servir como sombrilla.
Gafas de sol.
Protección solar biodegradable.
Repelente (Recomendamos comprar OFF en México tan pronto como llegue).
Buenos zapatos para caminar. Usted encontrará en el lugar sin problemas.
Un suéter y un traje de lluvia.
Adaptador para enchufes americanos.
Par de binoculares y/o cámaras.
Licencia de conducir original (sin necesidad de permiso internacional).
Copia de sus pasaportes y licencia de conducir.
Un comprobante de domicilio de menos de tres meses en caso de pérdida de sus documentos en suelo mexicano.