DÍA 1 MÉXICO – MENDOZA
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino a Mendoza con conexión. Noche abordo.
DÍA 2 MENDOZA
Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 3 MENDOZA – Visita de Ciudad
A hora prevista, salida para medio día de visita a la ciudad. Fundada en 1561, esta importante ciudad argentina, es metrópoli regional de la zona de Cuyo y posee un amplio desarrollo comercial, industrial y cultural. También es centro del turismo hacia la cordillera andina y del cerro Aconcagua, el más alto del continente americano. Con amplias calles arboladas, sus acequias, importantes parques y plazas muy bien cuidadas, es una ciudad que se caracteriza por su gran limpieza. Cuenta con un gran desarrollo, edilicios, galerías comerciales, una importante infraestructura hotelera, afamados restaurantes, shoppings, cines, comercios de artículos regionales y una gran cantidad de heladerías. Su cercanía a la cordillera de los Andes, la convierte en un destino inmejorable para el turismo de aventura: trekking, rafting, montañismo y espectaculares paisajes para realizar safaris fotográficos, entre otras actividades. Otras posibilidades para el turista son la práctica del esquí en invierno, de esta manera, Mendoza, posee un abanico de posibilidades para el turista, tanto para la vida urbana como para el turismo ecológico y natural. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 4 MENDOZA – Bodegas
Mendoza es una de las capitales mundiales del vino. Para quién visita esta provincia es un placentero deber, el conocer el proceso de producción y elaboración de vinos premiados y reconocidos en diversas latitudes. Conocer el sistema de riego y la visita a los viñedos será fundamental para comprender las bases de la vitivinicultura mendocina y la calidad de vinos con estilo propio. El paseo consta de la visita a 2 bodegas, generando un contraste en las diferencias tecnológicas pero no cualitativas, luego visitaremos una fábrica de aceite de Oliva y una pequeña licorería o bodeguita productoras de vinos licorosos, este último atractivo será confirmado durante la excursión si el tiempo lo permite. Sin dudas es el producto más completo del segmento en el mercado turístico mendocino. Alojamiento.
DÍA 5 MENDOZA – BUENOS AIRES
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Mendoza para abordar vuelo a Buenos Aires. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 6 BUENOS AIRES – Visita de Ciudad
Visitaremos Plaza de Mayo, centro político, social e histórico donde encontraremos la Casa Rosada sede del Poder Ejecutivo; el Cabildo; la Catedral Metropolitana y la Pirámide de Mayo. De allí atravesaremos parte de la Avenida de Mayo, rica en variedad de estilos arquitectónicos dónde se destacan los edificios de estilo europeo. Esta avenida une los Palacios Ejecutivo y el Legislativo, además fue y sigue siendo un punto de reunión de la comunidad española. Luego nos dirigiremos a visitar el barrio de San Telmo, dónde conoceremos su historia. Luego continuaremos al barrio de La Boca, característico por sus viviendas y por haber sido el primer Puerto de Buenos Aires y centro de la colectividad italiana, en especial la genovesa. Posteriormente visitaremos la parte norte de la ciudad: Palermo, un barrio que cuenta con grandes mansiones, su Parque Tres de Febrero y sus innumerables plazas e importantes avenidas. En esta zona veremos el monumento a la Carta Magna, comúnmente llamado de los españoles. De allí nos dirigiremos a la zona de La Recoleta, uno de los barrios más elegantes y aristocráticos de la ciudad donde veremos el Paseo del Pilar, repleto de restaurantes y bares, la Iglesia del Pilar y los importantes edificios que se encuentran en este sitio. Rodearemos el Teatro Colón y Plaza Lavalle, donde veremos en sus alrededores además del mencionado Teatro, el Teatro Nacional Cervantes, la escuela Roca y el Palacio Legislativo. Atravesaremos la avenida más importante de nuestra ciudad, la 9 de Julio donde se encuentra la Plaza de la República en cuyo centro se levanta el símbolo más característico de la ciudad de Buenos Aires: el Obelisco. También pasamos por Puerto Madero, el barrio más moderno de la ciudad. El viejo Puerto reciclado en 1990 se convirtió en un paseo de moda y en una de las zonas con más bares y restaurantes de la ciudad. Alojamiento.
DÍA 7 BUENOS AIRES
Día libre para actividades personales. Alojamiento.
DÍA 8 BUENOS AIRES – MÉXICO
A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con conexión con destino a la Ciudad de México.