DÍA 1 MÉXICO – SANTIAGO
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo con destino a Santiago de Chile. Llegada al aeropuerto de Santiago, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 2 SANTIAGO – Visita de Ciudad
Comenzaremos nuestra experiencia desde el hotel para explorar los diversos encantos de Santiago. Observaremos los contrastes entre el casco histórico de la ciudad y los modernos edificios del sector Oriente, descubriendo los lugares preferidos tanto por turistas como por locales. Nuestra primera parada será en la emblemática Av. Libertador Bernardo O’Higgins, también conocida como Alameda, donde nos maravillaremos con el Palacio Presidencial de la Moneda, un imponente edificio neoclásico que alberga una parte fundamental de la historia chilena. Continuaremos nuestro recorrido panorámico por los pintorescos paseos peatonales del centro, pasando por la Plaza de Armas, un punto estratégico desde donde se trazaron los primeros planos de la ciudad. A su alrededor, apreciaremos varios edificios históricos, incluyendo la majestuosa Iglesia Catedral, el imponente Correo Central y la elegante Municipalidad de Santiago. Luego, ascenderemos al Cerro Santa Lucía, un sitio arquitectónico e histórico de gran belleza que desempeñó un papel crucial en la fundación de la ciudad, y que sigue siendo un destino popular entre los santiaguinos. Posteriormente, nos dirigiremos hacia otros lugares de esparcimiento locales, como el Parque Forestal, el Museo de Bellas Artes y el vibrante Barrio Lastarria. Cruzaremos el río Mapocho para llegar al animado Barrio Bellavista, conocido por su intensa actividad cultural y artística, así como por ser uno de los destinos favoritos para la vida nocturna en la capital. Concluiremos nuestra exploración adentrándonos en el nuevo centro de la ciudad, visitando Providencia y las comunas de Las Condes y Vitacura, donde disfrutaremos de espacios como el parque Bicentenario, uno de los nuevos íconos de la ciudad. Al finalizar nuestra inmersión en la zona oriental de Santiago, símbolo de crecimiento y modernidad, emprenderemos el retorno al hotel. Alojamiento.
DÍA 3 SANTIAGO – Viña del Mar y Valparaíso
Iniciaremos nuestra experiencia desde tu hotel hacia la costa para conocer Valparaíso, la que es hoy en día uno de los principales destinos turísticos de Chile gracias a su vibrante cultura y particular arquitectura. Visitaremos también Viña del Mar, una linda ciudad costera reconocida por sus jardines y sus agradables playas. Saliendo desde Santiago cruzaremos los fértiles valles de Curacaví y Casablanca y llegaremos a Valparaíso, obteniendo lindas vistas de la ciudad desde los miradores ubicados en alguno de los 43 cerros que rodean la bahía. Nos dirigiremos a La Sebastiana, donde haremos una detención para fotografiar la original construcción que hoy en día es un museo y centro cultural que alberga colecciones del reconocido poeta chileno Pablo Neruda (Martes a Domingo). También visitaremos zonas históricas y subiremos por uno de los ascensores más famosos de la ciudad. Iremos al Cerro Alegre y lograremos una vista extraordinaria desde el Paseo Yugoslavo, continuando hasta el Cerro Concepción y paseando por el pintoresco Paseo Atkinson, obteniendo una de las mejores postales de Valparaíso. Continuaremos luego hacia la vecina ciudad balneario de Viña del Mar. En el recorrido veremos el Casino de Juegos y las principales avenidas y jardines del sector haremos una detención para fotografiar su famoso Reloj de Flores y afuera del Museo Fonck el único Moai de Isla de Pascua que existe en Chile Continental, luego regresaremos al hotel en Santiago..Alojamiento.
DÍA 4 SANTIAGO – PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES
A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Punta Arenas. Llegada a Punta Arenas, punto obligado para embarque en cruceros al Cabo de Hornos, Campos de Hielo Sur, al Continente Blanco, Antártica, o al famoso Parque Nacional Torres de Paine. Recepción en el aeropuerto de Punta Arenas y traslado a la terminal de autobuses para abordar bus de recorrido público hacia la ciudad de Puerto Natales (249 km), situada en una suave ladera al borde del Canal Señoret y en el horizonte, la silueta de la Cordillera de los Andes, con una vista sobre el macizo del Paine y los glaciares de Campos de Hielo Sur. Traslado a su hotel. Alojamiento.
DÍA 5 PUERTO NATALES – Glaciares Balmaceda y Serrano
Iniciaremos nuestra experiencia desde tu hotel para conocer dos de los glaciares más importantes de la Patagonia chilena y disfrutar de una relajante navegación. Tomaremos la embarcación desde el muelle Puerto Bories hacia el Parque Nacional Bernardo O’Higgins a través del Canal Señoret y disfrutaremos de un delicioso café acompañado de un snack dulce, observando durante la travesía el Monte Balmaceda, lugar en que se ubican los glaciares que visitaremos. El primer punto de interés que veremos será el Monumento Histórico Nacional Frigorífico Bories, fundado en 1913 por la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego y que por más de 60 años fue el centro de faenamiento más importante de la Patagonia Sur (y que hoy en dia es un hotel-museo de Lujo). Podremos apreciar también la cascada y acantilados de cóndores, y luego desembarcaremos en Puerto Toro para comenzar una caminata dirigida por nuestro guía por la ribera de la laguna Témpanos a través de un bosque nativo de coigües, ñirres y ciruelillos. Aquí apreciaremos la vegetación y el contraste entre el cielo y los hielos del mar, acompañados del imponente Glaciar Serrano. Al regreso de la caminata volveremos a embarcar, viendo luego el Glaciar Balmaceda con un merecido aperitivo con hielo proveniente de témpanos desprendidos del glaciar. Después de haber sido testigos de un paisaje único y salvaje, nos dirigiremos a una estancia para disfrutar de un sabroso asado de cordero al palo estilo magallánico, luego de lo cual retornaremos al hotel en Puerto Natales Alojamiento.
NOTA: Navegación sujeta a condiciones climáticas.
DÍA 6 PUERTO NATALES – Parque Nacional Torres del Paine
Iniciaremos nuestra experiencia desde tu hotel para conocer algunas de las zonas más importantes del hermoso Parque Nacional Torres del Paine, apreciando lagos, montañas y cascadas además del imponente glaciar Grey. Nuestra primera parada será la Cueva del Milodón, ubicada a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales. Este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado denominado Silla del Diablo, nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con aspecto de sillón de la cual se dice fue asiento del Milodón y que la leyenda transformó en diablo. Nos dirigiremos luego al Parque Nacional Torres del Paine, pudiendo observar en el trayecto la Laguna Sofía, la Cordillera Prat, el Lago Porteño, el Cerro Mesa, el Lago del Toro, la Sierra del Toro y la Sierra Ballena. Ingresaremos al Parque a través de la Portería Sector Serrano y tomaremos el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey, donde realizaremos una agradable caminata por la orilla del lago y, si las condiciones climáticas lo permiten, accederemos hasta el Mirador de la Península Grey y apreciaremos la parte frontal del glaciar del mismo nombre. Regresaremos a la Guarderia Grey para dirigirnos a un restaurante ubicado en el sector y alli disfrutaremos de un rico almuerzo y de un reparador descanso, después del cual comienza la segunda etapa de nuestra visita a este hermoso Parque Nacional. Iremos al sector del Salto Grande y visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold para disfrutar de lindas vistas y continuaremos luego hasta la Cascada Paine, bellísimo lugar en donde se puede apreciar la descarga de aguas lechosas que vienen de los glaciares a través del Rio Paine y que desaguan finalmente en el Seno de Ultima Esperanza. Luego regresaremos a Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento, volviendo finalmente al hotel.Alojamiento.
DÍA 7 PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS – SANTIAGO
Desayuno en el hotel y traslado a la terminal de autobuses para embarcar en bus de recorrido público con destino al aeropuerto de Punta Arenas. *En el viaje de regreso, el bus termina su recorrido en el aeropuerto de Punta Arenas*. Ahí abordaremos vuelo de regreso a la Ciudad de Santiago. Llegada, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento.
DÍA 8 SANTIAGO – CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA – Valle de la Luna y Quebrada Ckari
Traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Calama. Llegada, asistencia y traslado al hotel en San Pedro de Atacama. Por la tarde, salida para visitar el Valle de la Luna y el Mirador de Ckari, íconos turísticos del norte de nuestro país. Nos dirigiremos a la Cordillera de la Sal para ingresar a la Reserva Nacional de los Flamencos y llegaremos al reconocido Valle de la Luna, nombrado de esa forma por su similitud con la superficie lunar y veremos sus formaciones de piedra y arena disfrutando de inmejorables vistas de la Cordillera de los Andes y los volcanes. El valle de la Luna se encuentra ubicado a 13 kms Oeste de San Pedro de Atacama, en el año 1982 fue declarado Santuario de la Naturaleza y es parte de la Reserva nacional Los Flamencos. Cuenta con un tamaño de 440 kms cuadrados y es caso 3 veces el tamaño de la Isla Rapa Nui. Continuaremos yendo al mirador de Ckari, también conocida como la Piedra del Coyote.Finalizaremos nuestra Experiencia visitando el Mirador Licanantay disfrutando de un maravilloso cocktail mientras comenzamos la observación de un hermoso y colorido atardecer. Retorno a San Pedro de Atacama. Alojamiento.
DÍA 09 SAN PEDRO DE ATACAMA – Lagunas Altiplánicas y Salar de Atacama (Laguna Chaxa)
Iniciaremos nuestra experiencia donde descubrirás las mágicas tonalidades del desierto, con el imponente Mirador de Piedras Rojas, las hermosas lagunas cordilleranas, Miscanti y Miñiques, y el gran Salar de Atacama, en la reserva Nacional Los Flamencos y Laguna Chaxa. La travesía comenzará en Mirador Piedras Rojas, una impresionante formación geológica ubicada en el Salar de Aguas Calientes. Sorprende su fascinante y hermoso paisaje de color rojizo, producto de la oxidación del hierro. Luego nos dirigimos camino hacia el Altiplano para recorrer las lagunas Miscanti y Miñiques a más de 4.200 msnm. Rodeadas por imponentes volcanes originados por la elevación de la Cordillera de Los Andes, y hábitat de una gran variedad de aves, son un destino realmente sorprendente. Seguiremos el recorrido hacia Laguna Chaxa, un escenario de espectacular belleza que se divide en varios espejos de agua donde habita gran cantidad de flamencos y otras aves como parinas grandes y chicas. Por último, antes de regresar, mientras el paisaje nos regala impresionantes vistas a los volcanes Licancabur y Láscar, visitaremos Toconao, pueblo de arquitectura colonial típica, donde destaca su campanario, declarado Monumento Nacional, y la iglesia de San Lucas. Después de esta visita, comenzaremos nuestro retorno a San Pedro de Atacama.Seguiremos el recorrido hacia Laguna Chaxa, un escenario de espectacular belleza que se divide en varios espejos de agua donde habita gran cantidad de flamencos y otras aves como parinas grandes y chicas. Por último, antes de regresar, mientras el paisaje nos regala impresionantes vistas a los volcanes Licancabur y Láscar, visitaremos Toconao, pueblo de arquitectura colonial típica, donde destaca su campanario, declarado Monumento Nacional, y la iglesia de San Lucas. Alojamiento.
DÍA 10 SAN PEDRO DE ATACAMA – Géiser del Tatio y Poblado de Machuca
Salida desde el hotel muy temprano para conocer uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo y visitar un interesante poblado típico de la región. Iremos a los Geysers del Tatio, el campo de geysers más grande del hemisferio sur y allí disfrutaremos de un lindo amanecer y de un reponedor desayuno rodeados de la belleza de los Andes. Visitaremos el Pozón Rústico, donde podremos aprovechar las exquisitas aguas termales que nos regala la cordillera y luego nos detendremos en Machuca (por temas de Pandemia podría estar no operativo), poblado de casas de adobe (mezcla de paja y barro), paja y madera de cactus que se dedica al turismo, ofreciendo productos locales como artesanía andina, carne de llamo, sopaipillas y empanadas. Iremos a la Iglesia de San Santiago, patrono del pueblo. Alojamiento.
DÍA 11 SAN PEDRO DE ATACAMA – CALAMA – SANTIAGO – MÉXICO
A la hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a la Ciudad de México, con conexión.