DÍA 01 MÉXICO – MADRID
Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México 3hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico con destino la Ciudad de Madrid. Noche a bordo
DÍA 02 MADRID – PARÍS
Llegada al aeropuerto de Madrid para realizar conexión de vuelo a París. Recepción y traslado al hotel. Después visita panorámica para correr La “Ciudad del Amor”, pasando por la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, la Asamblea Nacional, la Ópera, el Museo del Louvre, los Inválidos, el Campo de Marte, la Torre Eiffel, etc. Alojamiento.
- EXCURSIÓN OPCIONAL: LUCES DE PARÍS Y CRUCERO EN EL SENA
Embárcate en un viaje único e inolvidable por el río Sena. Disfruta de una vista panorámica de los monumentos más bonitos de París desde el barco. Después, a bordo del autobús y haciendo varias paradas para tomar fotos, verás iluminados el Ayuntamiento (Hôtel de Ville), los Inválidos, el Arco del Triunfo, la Ópera y la Torre Eiffel, entre otros mientras descubres las historias de nuestra ciudad con nuestro guía local.
DÍA 03 PARÍS
Desayuno. Día libre o posibilidad de realizar alguna excursión opcional Alojamiento.
- EXCURSIÓN OPCIONAL: FULL DAY MONTMARTRE Y VERSALLES
Comenzaremos el recorrido visitando un conocido museo del perfume, único y que expone de forma didáctica y original todas las etapas que dan vida a este mítico objeto de lujo. Luego continuaremos por Montmartre, el “Barrio de los Pintores”, es cuna de los Impresionistas y lugar donde fue filmada la película de Amélie. Sus pequeñas e inclinadas calles forman una red que alberga desde los más antiguos cabarets hasta la impresionante Basílica del Sagrado Corazón. Tendremos la oportunidad de ver el muro de los “Je t’aime” (te amo) y el Moulin Rouge (exterior), entre otros. Aquí tendremos tiempo libre para almorzar. Y enseguida, por la tarde, nos desplazaremos hacia el impresionante Castillo de Versalles. Construido por órdenes de Luis XIV, es uno de los castillos más conocidos en el mundo, no solo por su importante arquitectura y por sus enormes y bien cuidados jardines, sino también porque constituye una parte muy importante de la Historia de Francia. Lujo y cultura en un mismo monumento.
DÍA 04 PARÍS
Desayuno. DÍa libre o posibilidad de realizar alguna excursión opcional Alojamiento.
- EXCURSIÓN OPCIONAL: LOS CASTILLOS Y EL VALLE DEL LOIRA CON DEGUSTACIÓN DE VINOS Y QUESOS
Partimos desde París hacia los más prestigiosos y magníficos castillos del Valle de Loira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ellos vivieron personajes de la realeza y nobleza francesa, pero también grandes artistas como Leonardo da Vinci. El epicentro del Valle es la ciudad de Amboise, donde se ubican algunos de los castillos más famosos de Francia los cuales poseen una mezcla única de arquitectura neoclásica renacentista con gótica medieval. Además de los castillos, observaremos diferentes monumentos, abadías y otras fortalezas que terminarán de configurar los paisajes más bellos de Francia. Visitaremos dos de sus castillos más famosos: Chambord y Cheverny, entrada incluída. El Castillo de Chambord es el símbolo del poderío del rey Francisco I, quien hizo de este pabellón de caza uno de los más bellos castillos del Renacimiento. Aquí tendremos la oportunidad de degustar, dentro de un impresionante castillo, 3 vinos con 4 aperitivos hechos de productos locales. Y el Castillo de Cheverny, propiedad señorial perteneciente a la misma familia desde hace más de seis siglos y que cuenta con un interior ricamente amueblado y con la cámara del rey intacta desde hace 400 años. A continuación, tendremos una visita panorámica por el tercer castillo más famoso del valle: el Castillo de Chenonceau. Famoso, el cual cuenta con un paraje excepcional por su original diseño y la riqueza de sus colecciones. Tres castillos franceses de singular belleza, todo ello en medio de los impresionantes paisajes del Valle del Loira. Al finalizar el día regresaremos a la “ciudad de las luces”, París.
DÍA 05 PARÍS – BRUJAS – GANTE – BRUSELAS
Desayuno. A primera hora de la mañana saldremos hacia el norte para llegar a la frontera con Bélgica y continuar hacia Brujas. En esta singular ciudad medieval dispondremos de tiempo libre para caminar y disfrutar de su encanto. Tendremos la posibilidad de realizar alguna excursión opcional. Después continuaremos hasta Gante, ciudad Medieval fundada en el S. IX en la que disfrutaremos de tiempo libre para pasear por sus laberínticas calles y descubrir la Catedral, el Castillo, Stadhuis, Belfort, la Iglesia de San Nicolás, etc. Después, continuaremos camino hacia Bruselas. Llegada y alojamiento.
- EXCURSIÓN OPCIONAL: BRUJAS
Saldremos de Bruselas con destino a la ciudad de Brujas. Deja que te inspire esta antigua ciudad. Su esplendor y arte, con una arquitectura medieval perfectamente conservada, sus canales silenciosos y sus pequeñas plazas acogedoras, además de deliciosos chocolates en cada esquina, hacen de Brujas una de las ciudades más románticas y espectaculares. Además, visitaremos el Lago del Amor, el Palacio de los Condes de Flandes y la Plaza del Mercado, con su emblemática torre, entre otros. Al finalizar el recorrido, regresamos a la ciudad de Bruselas.
DÍA 06 BRUSELAS – ROTTERDAM – LA HAYA – ÁMSTERDAM
Desayuno. Salida hacia Rotterdam, ciudad costera con el segundo puerto más importante del mundo. Continuaremos nuestro camino hacia la ciudad de La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos y dónde se encuentra también la Corte Internacional de Justicia, donde tendremos tiempo libre. Más tarde continuaremos hasta llegar a Ámsterdam. Alojamiento.
DÍA 07 ÁMSTERDAM
Desayuno e interesante recorrido a pie por la ciudad, que nos deslumbrará con su colorido y sus canales. Disfrutaremos de la hermosa arquitectura de la Estación Central, la Plaza Dam, el Mercado Flotante de Flores y la Plaza de los Museos. A continuación, Posibilidad de realizar alguna excursión opcional. Alojamiento.
- EXCURSIÓN OPCIONAL: FULL DAY ÁMSTERDAM: MARKEN & VOLENDAM, MOLINOS DE VIENTO Y CRUCERO CON DEGUSTACIÓN DE QUESOS Y BEBIDAS POR LOS CANALES
Haremos una excursión opcional a los bellos pueblos de Pescadores Marken y Volendam. Primero saldremos en autobús desde Ámsterdam rumbo hacia Volendam, que fuera fundado en el s. XIV, cerca del puerto vecino de Edam. Actualmente, además de la pesca, el turismo se ha convertido en el modo de vida de más de 20 000 habitantes de Volendam. Vale la pena perderse en sus calles estrechas, pasear a lo largo del canal y visitar algunas de sus curiosas tiendas o pequeños bares para comprender su manera de vivir. Nos sorprenderán los trajes típicos que algunos de sus habitantes todavía portan. Son los típicos trajes que aparecen en las postales holandesas. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este pequeño pueblo, comer algo e incluso entrar a un pequeño museo de la historia y costumbres del lugar. Visitaremos, si hay suficientes lugares disponibles, una fábrica de quesos. Después continuaremos hacia Marken, localizado muy cerca de Volendam pero separado por el mar. Resaltan sus invernaderos, jardines y granjas con animales, canales, puentes y la iglesia. Podremos caminar con facilidad y respirar la felicidad que transmite su manera simple de vivir. Sin duda es un pequeño y encantador pueblo que incluso parece una escenografía. Al finalizar, continuaremos con la visita a los impresionantes molinos de viento. Vivirás y experimentarás lo mejor de la cultura típica holandesa en una excursión hacia Zaanse Schans desde Ámsterdam. Observarás los procesos tradicionales de elaboración del queso, te maravillaras con el interior de un molino de viento en funcionamiento y podrás probarte unos auténticos zuecos de madera para ver el tamaño real. Así mismo, podrás admirar la arquitectura pintoresca y colorida del pueblo de Zaanse Schans. Al finalizar el recorrido regresaremos Ámsterdam y continuaremos el recorrido navegando por los famosos canales de esta hermosa ciudad. Tendremos un recorrido en barco en donde podremos apreciar distintas vistas de la ciudad desde otro ángulo, acompañado por una tabla de quesos y bebidas locales. Disfrutarás de los monumentos mientras saboreas un auténtico queso holandés y tomas una copa.
DÍA 08 ÁMSTERDAM – VALLE DEL RHIN – FRANKFURT
Desayuno. Salida hacia Frankfurt. Nuestro camino se desarrollará por el Valle del Rin, donde apreciaremos bellos paisajes con imponentes castillos germanos, así como la simbólica Roca de Loreley. Llegada y alojamiento.
- EXCURSIÓN OPCIONAL: FRANKFURT WALKING TOUR CON PINTA DE CERVEZA
Frankfurt Am Main, también conocida con el apodo de “Main-Hattan” es el Chicago de Alemania; una ciudad moderna, llena de rascacielos. Sin embargo, en su centro histórico, encontraremos construcciones de estilo medieval que contrastan con el resto. En la plaza Römer veremos el antiguo y el nuevo ayuntamiento, la Iglesia de San Leonhard del s. XIV y la iglesia de San Nicolás, entre otros. Durante el recorrido tendremos la oportunidad de degustar una típica cerveza alemana.
DÍA 09 FRANKFURT – LUXEMBURGO – PARÍS
Desayuno. Salida hacia el oeste para llegar a Luxemburgo, importante sede de la Unión Europea. El Gran Ducado el Luxemburgo es uno de los estados más pequeños de Europa, cuya capital se encuentra ubicada sobre un peñón, rodeada de grandes bastiones y profundos valles. Tiempo libre y salida hacia París. Llegada y alojamiento.
- EXCURSIÓN OPCIONAL: LUXEMBURGO WALKING TOUR
Visitaremos a pie la Plaza de la Constitución, la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo, el Gran Palacio, el risco sobre el que fue fundado en el año 963 y uno de los balcones al aire libre con una de las mejores vistas en Europa.
DÍA 10 PARÍS – MADRID – MÉXICO
Desayuno. Día libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto y tomar el vuelo con destino a la Ciudad de México vía Madrid.