Día 01 México – Roma
Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo trasatlántico con destino a Roma. Noche abordo.
Día 02 Roma
Llegada al hotel por cuenta del pasajero. Resto del día libre. Incluye billete para el bus turístico Hop on Hop off a su disposición (valido para un día). Visite Roma viajando en uno de los buses descapotables (I Love Rome City Tour) y admire sus lugares favoritos desde una perspectiva diferente. Nuestros buses panorámicos descapotables le permiten disfrutar de una vista espectacular de los monumentos más icónicos de la Ciudad Eterna. Todo lo que tiene que hacer es subir a bordo y relajarse, escuchar el comentario de audio y subir y bajar en cualquiera de las ocho paradas disponibles a lo largo del recorrido. Alojamiento.
Día 03 Roma – Asís – Siena – Florencia
Desayuno. Salida a las 7:15 hrs hacia Asís. Llegada y tiempo libre para poder visitar esta pequeña ciudad, rodeada de murallas de inconfundible aspecto medieval. Aconsejamos la visita de la famosa Basílica de San Francisco, con las obras maestras de Giotto y Cimabue. Salida por la autopista que conecta de norte a sur la Península Italiana, llegaremos a Siena. Monumental y totalmente medieval, rodeada de poderosas murallas, es conocida por tener una de las plazas más bellas del mundo: Piazza del Campo, lugar de celebración del “Palio delle Contrade”. Continuaremos a Florencia. Cena y Alojamiento.
Día 04 Florencia
Desayuno. Visita de esta estupenda ciudad donde el genio italiano se manifiesta en todo su esplendor y pureza. El centro de la ciudad, junto con el Campanario,el Baptisterio y la Catedral, constituyen un conjunto extraordinario de mármoles blancos, verdes y rosados, en los que se aprecia la transición del arte florentino medieval al del Renacimiento. Visita al Duomo de Santa María del Fiore, símbolo de la riqueza y del poder de Florencia durante los S. XIII y XIV, con la Cúpula del Brunelleschi en contraste con la esbelta silueta del Campanario proyectado y comenzado a construir por Giotto, el Baptisterio, construcción románica famosa por sus Puertas de Bronce (entre ellas las Puertas del Paraíso, así nombrada por Miguel Ángel), Piazza della Signoria, el Palacio Viejo, edificio gótico de aspecto austero, y por fin la Iglesia de la Santa Croce que se abre a una de las plazas más antiguas de la ciudad. Almuerzo en un típico restaurante toscano. Tarde libre, Alojamiento.
EXCURSION OPCIONAL
Visita de Pisa
Día 05 Florencia – Boloña – Padua – Venecia
Desayuno. Salida hacia la elegante ciudad de Bolonia. Al llegar, el encantador centro de la ciudad, adornado con sus icónicos pórticos, te espera para explorar en tu tiempo libre. Comienza tu recorrido a pie en la Piazza Malpighi, que conduce al corazón de la ciudad en la Piazza del Nettuno y la Piazza Maggiore. Aquí, podrás maravillarte con el histórico Palazzo Podestà, así como con la Basílica de San Petronio, la iglesia gótica más grande del mundo construida con ladrillos. Luego te mostraremos por qué Bolonia es a menudo considerada la capital gastronómica de Italia, mientras te adentras en su vibrante escena de comida callejera, tan rica y diversa como su herencia culinaria. Paseando por las calles medievales de la ciudad, encontrarás una deliciosa variedad de puestos de comida y mercados, cada uno ofreciendo una selección de delicias tanto tradicionales como contemporáneas. A medida que exploras los encantadores callejones y las bulliciosas plazas, te sumergirás en una aventura culinaria que va más allá de una simple comida. Con una experiencia de almuerzo ligero de comida callejera en un local que te ofrecemos, esta es tu oportunidad para saborear los sabores auténticos y los platos únicos que definen la renombrada identidad gastronómica de Bolonia. Por la tarde llegada a Venecia (Mestre). Alojamiento.
Día 06 Venecia
Desayuno. Traslado a San Marco para efectuar la visita de la ciudad. Walking tour Plaza San Marco, Palacio Ducal, símbolo de la gloria y del poder de Venecia, sede de los Duques, del gobierno y de la corte de justicia, que se une al Palacio de los Prisioneros a través del Puente de los Suspiros, donde estuvo encarcelado Casanova. Para finalizar el tour, le invitamos a tomar el típico aperitivo veneciano, los famosos “cicchetti” una variación de tapas (almuerzo ligero), acompañados con un spritz o un prosecco. Tarde libre. Alojamiento.
Día 07 Venecia – Montepulciano (Región Símbolo Del Vino – Toscana) – Roma
Desayuno. Salida en autocar desde Piazzale Roma hacia la región símbolo de los vinos della Val di Chiana en Toscana. Zona marcada por suaves colinas y valles, viñedos. Entre ellos se alzan iglesias románicas y antiguos pueblos. Visitaremos una auténtica población de interés histórico y artístico: Montepulciano. Precioso enclave medieval conocido por su vino “nobile”, tinto de fama internacional que se puede comprar en las bodegas y locales de la ciudad. Para los amantes del vino y jazz, en Julio se celebra el Jazz & Wine Festival. Almuerzo en un típico restaurante. Por la tarde llegada a Roma. Alojamiento.
Día 08 Roma
Desayuno. Salida para la visita de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. El guía te acompañará al interior de los Museos, que son una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Pasearás por las diversas salas, visitando todos esos principales lugares que has escuchado como la Galería de los Mapas Cartográficos, la Galería de los Tapices, los Aposentos de los Borgia. El guía te contará todo acerca de las Estancias de Rafael y sus excepcionales pinturas, incluyendo la Escuela de Atenas, y te llevará a la Capilla Sixtina, cuyo techo está magníficamente decorado con frescos de La Creación y El Juicio Final. La excursión no podría estar completa y como broche de oro, sin visitar la Basílica de San Pedro! La Basílica de San Pedro no solo es la iglesia más grande en el mundo, sino que contiene muchas obras de Bellas Artes: piensa en el Baldaquino diseñado por Gian Lorenzo Bernini o La Piedad de Miguel Ángel. El tour termina con la majestuosa Plaza de San Pedro, el espacio abierto ante la Basílica, rediseñado por Gian Lorenzo Bernini obra de arte arquitectónica de la época Barroca. Tarde libre. Alojamiento.
Día 09 Roma – Pompeya – Sorrento
Desayuno. Salida a las 7:00 hrs hacia el sur recorriendo la “Autopista del Sol” pasando por las regiones del Lazio y de la Campania. Llegada a Pompeya. Almuerzo con la auténtica pizza napolitana. Visitaremos uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo, las ruinas de Pompeya, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con entrada sin colas y una visita guiada. Visita de las inquietantes ruinas de Pompeya y viaja en el tiempo hasta los trágicos días del año 79 d.C., cuando el silencioso Monte Vesubio erupcionó repentinamente, cubriendo la próspera ciudad romana con cenizas volcánicas mortales y gases venenosos, dejando esta próspera ciudad cristalizada hasta nuestros días. Conocerá cómo vivía la gente en esa época, visitando casas y “bares” de la época, admirando frescos y mosaicos para imaginar cuán rica y próspera era la ciudad antes de aquel fatídico día. Después de la visita seguimos a lo largo de la Costa de Sorrento, llegando a Sorrento a la hora de la cena. Cena y alojamiento (código de vestimenta: chaqueta para los hombres).
Día 10 Sorrento
Media pensión. Día libre. Alojamiento
Día 11 Sorrento – Capri
Desayuno. Traslado al puerto de Sorrento para embarcar con destino a Capri, que siempre ha generado una gran fascinación gracias a su relieve accidentado, la suavidad de su clima y la variedad de su vegetación exuberante. A la llegada, nuevo embarque en Marina Grande para visitar la Gruta Azul (si las condiciones climáticas lo permiten). Tiempo libre para el almuerzo y para explorar Capri a su aire. Cena y alojamiento.
Día 12 Capri – Roma
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde traslado al puerto donde embarcaremos en el ferry directo a Nápoles. Continuación en autocar hacia Roma. Alojamiento.
Día 13 Roma – México
Desayuno. (según horario de vuelo). Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con destino a la Ciudad de México.