DÍA 1 MÉXICO – LIMA – Circuito Mágico del Agua
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino al aeropuerto de Lima. A tu llegada al aeropuerto de Lima, un servicio de transporte te recogerá para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos. Por la tarde, pasarán por ti a tu hotel para llevarte al Circuito Mágico del Agua, un moderno sistema de fuentes (certificado como el más grande del mundo por los Guinness World Records) construido en el Parque de la Exposición. Las piletas atraen multitudes tanto en verano como en invierno, consolidándose como uno de los nuevos atractivos de Lima. Terminada la experiencia, volverás a tu hotel. Alojamiento en Lima.
DÍA 2 LIMA – Experiencia Culinaria
Inicia con un pintoresco recorrido panorámico por el malecón, atravesando el distrito bohemio de Barranco y el moderno distrito de Miraflores, pasando por el Parque del Amor donde podrás tener una impresionante vista del océano Pacífico. Tras el paseo, llegarás a un restaurante temático y podrás participar de una clase de coctelería para aprender a preparar el famoso pisco sour. También tendrás una clase de cocina en la que te enseñarán la preparación de un rico plato típico del Perú. Luego de ambas clases, disfrutarás de un sabroso almuerzo con vista al mar para luego volver a tu hotel. Alojamiento en Lima.
DÍA 3 LIMA – Museo de Largo y visita de Ciudad
Está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel. Alojamiento en Lima.
DÍA 4 CUSCO – Taller de cerámica TOTEMIQ
Trasládate hasta el aeropuerto de Lima para abordar tu vuelo a Cusco. Ya en tu destino, una movilidad te llevará hasta tu hotel en la Ciudad Imperial. Por la tarde, deja volar tu imaginación en una experiencia guiada por expertos artesanos ofrecida por Totemiq, un proyecto de desarrollo que rescata las tradiciones de los talleres artísticos tradicionales cusqueños. En la primera actividad, aprenderás sobre la técnica de esmaltado conocida como cerámica vidriada colonial cusqueña aplicándola en el pintado de un caballo o torito de Pukará – figura típica del arte popular andino. En la segunda parte, crearás otra pieza con la técnica de la pintura y dorado colonial, añadiendo una decoración con pan de oro en tu obra de arte. Tus dos creaciones serán dejadas en tu hotel al día siguiente, dándote la oportunidad de llevarte a casa un recuerdo único de tu visita a nuestro país. Tras la experiencia, retornarás a tu hotel. Alojamiento en Cusco.
DÍA 5 CUSCO / VALLE SAGRADO – Chinchero, Ollantaytamno y Museo Vivo de Yucay / MACHU PICCHU PUEBLO
Un transporte pasará a recogerte por la mañana a tu hotel para llevarte al pueblo de Chinchero*. Este centro urbano cusqueño tradicional es especial no solo por su privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado, sino también porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas, que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerada como una de las primeras construcciones católicas en Perú. Continúa tu viaje por el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarse con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay. Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Finalmente, inicia tu recorrido por el pueblo de Ollantaytambo con un delicioso almuerzo. Disfruta de la esencia andina que se respira en el lugar paseando por sus calles – que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces – y sube por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Al término de la visita, irás hasta la estación de Ollanta para iniciar tu viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Aguas Calientes, el punto de partida de tu visita a Machu Picchu. Alojamiento en Machu Picchu Pueblo.
*Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.
DÍA 6 MACHU PICCHU - CUSCO
Tras un recorrido en autobús de 25 minutos, llegarás a Machu Picchu, la ‘ciudad perdida de los incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvando la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados. Al finalizar el tour, regresa a Aguas Calientes donde disfrutará de un almuerzo en el restaurante de su elección. Posteriormente abordará el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo, el viaje en tren tomará una hora y media. A su arribo nuestro transporte lo acompañará de regreso a su hotel en Cusco. Alojamiento en Cusco.
Nota: En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el tren hacía/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 5kg / 11lb. Encontrará su equipaje en el hotel elegido.
DÍA 7 CUSCO
Hoy conocerás a pie uno de los barrios más emblemáticos de Cusco. San Blas, famoso por albergar los talleres artesanales más prestigiosos de la ciudad, fue originalmente habitado por la nobleza inca. Ubicado a poca distancia de la Plaza de Armas, las calles de San Blas están llenas de imponentes construcciones de piedra de las cuales hasta hoy se pueden apreciar con el inconfundible rigor que caracteriza los muros incas. Entre sus mayores atractivos se encuentra la iglesia en su plaza principal, templo que guarda en su interior un púlpito de valor incalculable tallado en madera por un maestro indígena. Termina el recorrido en el mercado de San Pedro, una exquisita exhibición de miles de productos de distintas zonas de Cusco que puedes percibir con todos tus sentidos. Finalmente, regresarás a tu hotel. Alojamiento en Cusco.
DÍA 8 CUSCO / LIMA / MÉXICO
Desayuno en el hotel. Una movilidad lo lleva desde su hotel seleccionado al aeropuerto de Cusco para tomar su vuelo con salida a la Ciudad de México vía Lima.